Asociación Republicana Irunesa
"Nicolás Guerendiain"
Defensa de los valores republicanos y la recuperación de la memoria histórica

Próximas actividades

Cartel

16 de junio de 2024

Marcha por la República

  • Lugar: Madrid

El próximo mes de junio se cumplirán diez años del inicio del reinado de Felipe VI. La Corona protagonizó entonces una ceremonia de coronación inédita, que sirvió para apartar como rey emérito en un retiro dorado a su padre, Juan Carlos I, justo cuando empezaba a conocerse tan solo la punta del iceberg de su carrusel de corrupción.

...

La monarquía representa la corrupción sistemática no como un caso aislado, sino como la característica que ha definido la relación histórica de la Casa de los Borbones con el Estado.

...

Por todo ello, el próximo 16 de junio de 2024 saldremos a las calles “a pasearnos a cuerpo, que ya es hora”, para anunciar que ante la decadencia de la monarquía la democracia abrirá paso a la república del siglo XXI

Descarga el manifiesto completo en pdf

Folleto para imprimir EU-ES en pdf

25 de abril de 2023

El pabellón de Pequeña Velocidad como Centro de Memoria

El 25 de abril se ha realizado una rueda de prensa con representantes de las asociaciones memorialistas irunesas "Asociación Republicana Irunesa 'Nicolás Guerendiain'" y "'Kepa Ordoki' Memoria Historikoa Bidasoan" en la que se ha explicado la moción que será presentada el viernes 28 de abril en el Ayuntamiento de Irun para pedir una moratoria-aplazamiento de un año sin derribar el pabellón de Pequeña Velocidad.

Más información

Archivo de actividades