71 aniversario de los fusilamientos de Pikoketa. 11 de agosto de 2007

El pasado sábado 11 al cumplirse el 71 aniversario de los fusilamientos de Pikoketa en los que trece jovenes iruneses fueron asesinados por las fuerzas fascistas, familiares de los asesinados, junto a prepresentantes de la Asociación Republicana Irunesa "Nicolás Guerendiain" se dieron cita en el cementerio irunés de Blaia donde realizaron una ofrenda floral en su memoria y la de todos aquellos que corrieron su misma suerte víctimas de la represión franquista. Tambien se colocaron unas flores en la tumba de Nicolás Guerendiain.

La Asociación Republicana Irunesa quiere agradecer la colaboración de cuantos ciudadanos puedan y quieran facilitar información sobre familiares desaparecidos u olvidados a fin de poder reivindicar sus memorias y buen nombre.

En este enlace puedes informarte de los hechos ocurridos el 11 de agosto de 1936

En la tumba de Nicolas Guerendiain