
Entrevista en el Diario Vasco el 10/02/2006
Nació en Cienfuegos (Cuba) en 1925. Miembro de la Carrera Diplomática por influencia paterna, su padre fue cónsul en Cuba, fue Embajador de España, representó a su país ante el Vaticano (1985-1987) después de ser subsecretario en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Este destino causó tal revuelo entre quienes pensaban que su ateísmo declarado (además de divorciado), resultaba ofensivo para desempeñar el cargo del que fue cesado por el Gobierno de Felipe González al considerarse que no era la persona idónea para el mismo.
Licenciado en derecho, ha publicado numerosos libros sobre temas históricos y religiosos. También ha dado numerosas conferencias en universidades, ateneos, y programes culturales en radio, televisión, revistas especializadas, tanto en España como en el extranjero.
Fue testigo excepcional de la vida política española, debido a los cargos propios de la carrera diplomática, conoció a los más importantes políticos franquistas y a los principales personajes que llevaron adelante la transición política.
Actualmente retirado (jubilado) de la carrera diplomática con el título de Embajador de España.