IV Concurso Literario Republicano para Jóvenes

Cartel del concurso literario

La Asociación Republicana Irunesa "Nicolás Guerendiain", dentro de las actividades que viene desarrollando, convoca el IV Concurso Literario Republicano para jóvenes. Este concurso tiene por finalidad dar a conocer y promover los valores republicanos sobre todo en los núcleos juveniles.

Estos valores se pueden resumir en: la Igualdad, la Fraternidad, la Libertad, la Laicidad, la Solidaridad, la Justicia social, económica y política, la NO Violencia, la diversidad como valor de respeto e igualdad, la participación ciudadana y la profundización democrática, etc.

Para ello, organiza un concurso literario para jóvenes, en torno a los citados valores.

Premios

NOTA: La Asociación ha decidido premiar estos dos relatos aunque pertenezcan a la misma categoría.

Relato ganador. (16 a 25 años). Autora: Maitane Gajate Zumalacarregui

Relato ganador. (16 a 25 años). Autor: Xabier Zubizarreta Arano.

Fotos de la entrega de premios

Bases del concurso

1. Se trata de realizar un relato, cuento, etc. en el que estén recogidos valores republicanos.
  2. Podrán optar a Premio todas/os las/os jóvenes que lo deseen entre 10 y 25 años, diferenciándolos en tres categorías: De 10 a 12 años (3er ciclo de Educación Primaria), de 12 a 16 años (Educación Secundaria) y de 16 a 25 años
  3. Los trabajos podrán ser realizados tanto en castellano como en euskera y deberán ser originales.
  4. La extensión del relato no será inferior a una página ni superior a 5, en formato DIN A4 y escritas a doble espacio por una sola cara con tipo de letra "Arial" y tamaño de la fuente "12".
  5. Los trabajos se presentarán por duplicado, dentro de un sobre en cuyo exterior se haga constar la mención "Para el IV Concurso Literario Republicano para jóvenes”. Cada original irá firmado con seudónimo, siendo obligatorio adjuntar un sobre cerrado que contenga nombre, apellidos, DNI, fecha de nacimiento, dirección y teléfono de contacto y/o E-mail del autor/a. Se enviarán por correo certificado a la siguiente dirección: ASOCIACION REPUBLICANA IRUNESA “NICOLÁS GUERENDIAIN” Apdo. 10008 - IRUN o entregados en nuestra sede, calle Arbelaitz número 3.
  6. La admisión de los trabajos será desde el 01/12/2011 hasta el 14/03/2012, considerándose recibidas dentro de plazo las narraciones que, enviadas por correo, ostenten en el matasellos postal una fecha no posterior a la mencionada.
  7. El Jurado estará compuesto por miembros de la Asociación y personas de Irun vinculadas a la cultura
  8. El fallo del Jurado se dará a conocer por los medios de comunicación y, de modo expreso y personal, a las personas ganadoras.
  9. Los premios consistirán en:

Premio (16 a 25 años):

1. Un vale de compra por valor de 100€ del comercio Queens
    2. Un vale de compra por valor de 100€ de la librería Elkar
    3. Un vale de compra por valor de 100€ de la librería Oskarbi

Premio (12 a 16 años):

1. Un vale de compra por valor de 50€ del comercio Queens
    2. Un vale de compra por valor de 50€ de la librería Elkar
    3. Un vale de compra por valor de 50€ de la librería Oskarbi

Premio (10 a 12 años):

1. Un vale de compra por valor de 50€ del comercio Queens
    2. Un vale de compra por valor de 50€ de la librería Elkar
    3. Un vale de compra por valor de 50€ de la librería Oskarbi
  10. Las obras quedarán en poder de la A.R .I. pudiendo publicarlas con fines de divulgación cultural citando el nombre del autor/a
  11. El premio podrá ser declarado desierto.
  12. La participación en el concurso supone la plena aceptación de las presentes bases.